LACIADO OCASIONAL?

Sigue estos #afrosuraTIPS y no pierdas tus rizos en el intento!

Muchas de ustedes nos escriben con frecuencia preguntando que podrían utilizar para laciar su cabello de forma ocasional sin perder los rizos en el trayecto; y es que no existe nada mas honesto que el pelo lacio para decirte la condición de salud real del mismo. Es por éso, que es la opción que eligen muchas al momento de evaluarlo, cortar las puntas o simplemente cuando desean cambiar de look por algunos días.

Si lo estas pensando, sigue estos #afrosuratips para evitar llanto más tarde😉

1- NO CAMBIES TUS PRODUCTOS
A excepción de la definidora de rizos, todos tus productos te irán perfectos tanto en cabello rizado como lacio ya que su principal función es la de hidratar, por lo que no es necesario cambiarlos y asi evitamos arriezgar la hidratacion de los mismos.

2-LÁVATE EN CASA!
A menos que tu estilista sea muy de tu confianza, opta por lavarte en casa. Son muchas las experiencias de chicas que van al salón y las estilistas de graciosas le mezclan a escondidas el tratamiento con alisado 😠 y el resultado ni que decirlo (bigshop por daño irreparable).

3- ELIGE UN BUEN LEAVE IN
Lleva un Leave in de calidad para que el uso de laciador no sea necesario. En mi caso me gusta mucho el Blindagem de novex porque tiene protección de calor, filtro solar y ayuda a secar muy rápido el cabello disminuyendo la cantidad de pasadas de blower y por consiguiente el maltrato al mismo . Otra opción esel de sheamoisture JBCO que además de proteger contra los daños de calor también repara la hebra (ambos disponibles en enlaces al final del articulo).

4- QUE NO TE PONGAN NADA!
Ya que llevaste tu Leave in, no agarres la cotorra que dará la estilista de ponerte un poquito de su laciador ni de su gota de brillo (que es silicona pura). Ellas están en modo automático, así que es probable (como fue mi caso) que tengas que devolverle la mano ya llena de productos.

5- HAZ UNA PRUEBA ANTES
Si es posible, prueba con un mechón una semana antes para ver como reacciona tu cabello. Algunas pueden laciar y rizar a su antojo, otras pueden perder sus rizos con una sola laciada.

6- PRE-POO con aceites y tratamientos caseros seria un plus antes y despues del laciado.

La versatilidad del cabello natural es su mayor virtud y disfrutarlo al máximo sin tabúes es LIBERTAD.

En las imagenes: Cabello laciado (1 a 3) usando Blindagem capilar y Cabello rizado (#4) una semana despues de haberlo laciado.

Algun otro tips o  experiecia  que compartir? Dejalo en los comentarios!👇

Escaury.