QUE ES EL SULFATO?

Usted es de los que huye del Sulfato y no sabe lo que es?
Dejeme decirle que usted [ta pasa/o!] por huir de lo que no conoce (pero siga leyendo para que sepa lo que es😂😂 )!

Les explicaré de forma llana y breve que es “el temible SULFATO”👻 ( ponga voz de película de terror seguido de ” uajajaja”).

El SULFATO es un compuesto químico (que encontramos en shampoos y detergentes, por ejemplo) cuya función es la de limpiar y eliminar la suciedad.
Al arrastrar todo el sucio, también arrastra la grasa (lo que en exceso provoca resequedad) y es por esto que se ha convertido en el “cuco” 👻 de la comunidad afro-rizada. .
Todo lo que se usa en exceso hace daño y el sulfato no es la excepción, pero no significa que sea lo peor de la bolita.
Si eres de cuero cabelludo graso, quizás necesites usar shampoo que lo contenga por lo menos quincenal para evitar caspa y residuos de productos (seguido de un buen tratamiento profundo).
Si por el contrario, eres de cuero cabelludo seco, un shampoo suave o cowash sería suficiente.
Si eres de los que aplica capas y capas de productos, usarlos una vez al mes te garantiza una limpieza profunda siempre acompañado de un tratamiento profundo de calidad. .
Claro, para los naturalistas siempre habrán otras opciones como el bicarbonato de sodio para una limpieza profunda. 😉
Lo importante es tener el conocimiento para decidir a partir de este que te conviene a tí y que no basado en tú propio criterio.

Tienes mas información del tema, preguntas, comentarios, experiencias buenas o no tan buenas? Compartela en los comentarios👇👇

Feliz Dia,

Escaury😘
#afrosura #foroAfrosura